jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR HABER COMPARTIDO ESTE APASIONANTE CAMINO



Queridos compañeros/as de viaje:

Llegan las fechas de Navidad y con ellas el final de un ciclo.

Un año más os quiero agradecer a vosotros, hombres y mujeres, niños y niñas, abuelos y abuelas que habéis dado color y alegría con vuestra presencia a la campaña, el haber formado parte de este maravilloso camino sin meta que es la lectura.

Juntos nos hemos conocido un poco mejor a nosotros mismos y, sobre todo, al ser que teníamos a nuestro lado, por más que lo conociéramos de toda la vida. La magia de las palabras, el hechizo de los versos y la gracia de la música o el teatro nos ha brindado la oportunidad de verlo de otro modo, de compartir su alegría y de acompañar su llanto o su emoción. Y así también nosotros nos hemos sentido de otra manera: imaginativos, poderosos, libres... llenos de una luz inagotable que, en realidad, irradia dentro de cada uno. Es la capacidad que todos tenemos -mayores y pequeños- de crear mundos, de inventar otras vidas, de aprender de la Historia, de interpretar la realidad, de cultivarnos interiormente, de tantas y tantas cosas que no cabría citar aquí, ahora.

Todo está en los libros.

Ellos son el camino, el que hemos compartido juntos un breve instante en el Tiempo (sí, con mayúsculas) que nos ha tocado encontrarnos. Pero ahí siguen, en la Biblioteca más cercana, esperando como en el poema de Bécquer esa "mano de nieve" que sepa arrancar las dormidas notas.

Con nieve o sin ella, que la Navidad os resulte plácida y familiar, entrañable y acogedora, y que sigamos cada uno nuestro propio camino interior, el que marca ese otro gran libro que es la Vida.

¡Salud y Poesía!

Daniel Casado


No hay comentarios:

Publicar un comentario