jueves, 25 de febrero de 2010

Encuentro Literario en Puebla de la Reina



La Campaña Caminos de Tinta y Papel cerró éxito el II Encuentro Literario.

Más de 120 personas provenientes de las catorce localidades que durante el pasado año acogieron la Campaña Caminos de Tinta y Papel 2009, se dieron cita el pasado viernes en la Casa de Cultura de Puebla de la Reina.

Durante la jornada, y tras la bienvenida del Alcalde Pedro Chacón, la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Dña. Carmen Hernán hizo referencia a los 3.762 beneficiarios a los que ha llegado la pasada edición de la Campaña, lo que representa un 27% de la población.

Por su parte, el responsable del Servicio Provincial de Bibliotecas, D. Isidoro Bohoyo, se dirigió a todos los presentes, en su mayoría mayores, para recordarles que no son “el presente sino el futuro de Extremadura”, un futuro -recalcó- que necesita de la experiencia de nuestros mayores para enseñarnos a crecer como personas.

La jornada contó con una memoria teatralizada del paso de la Campaña por cada una de las poblaciones en forma de “cantares de ciego”, que corrió a cargo de los actores Coco Vinagre y Tano Andrades.

Tras esto, llegó el momento en que algunos participantes dieron a conocer en público el resultado de los textos elaborados durante los talleres de la Campaña, poemas en su mayoría. Como colofón a estas intervenciones, el poeta y rapsoda Antonio Lozano declamó la letra de la canción Castillos en el aire, del cantautor argentino Alberto Cortez.

La jornada se completó con la exposición Arte y Cultura con nombres de mujer, seguido de un almuerzo que contó con la intervención del escritor y etnógrafo Juan Rodríguez Pastor. Éste trazó un recorrido de las anécdotas de la Campaña señalando, además, peculiaridades de la tradición oral de las distintas localidades.

La Campaña de Animación a la Lectura y Escritura Caminos de Tinta y Papelestá patrocinada por la Excma. Diputación de Badajoz y es desarrollada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Ver fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario